Finalmente el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), que otorgaría dos plazas para el Regional Amateur, se pondrá en marcha el 12 de junio, según confirmó a EL DEPORTIVO, el presidente de la entidad Juan Carlos Rossberg.
Ya existen varios equipos que lograron su clasificación al certamen, que en un principio se iba a iniciar el 5 de junio, pero la entidad decidió correrlo una semana más adelante.
“Ansioso por el comienzo del certamen, que va a iniciarse el fin de semana del 12 de junio. Este viernes 27 vamos a hacer el sorteo del fixture. Algunas ligas están determinando quiénes serán sus representantes, pero la mayoría ya tienen clasificados a sus equipos”, aseguró entusiasmado Rossberg.
Serán veinte clubes, tal cual ya lo había adelantado este Diario, que jugarán el torneo divididos en cinco zonas de cuatro equipos.
“Este año, como el Consejo Federal fijó la fecha de inicio del Regional Amateur para septiembre, vamos a tener que jugar en cinco zonas para tener al 31 de agosto clasificado para el Regional, pero para el 2023, la idea es iniciar en abril y jugar en dos zonas” detalló Rossberg.
El dirigente misionero explicó el formato que tendrá el certamen: “Cada zona se jugará todos contra todos, a dos ruedas. Clasificarán los primeros de cada zona y los tres mejores segundos. “La idea es finalizar el 18 de agosto”, continuó.
Si bien existe la firme idea de otorgar dos plazas para el Regional, sólo falta el visto bueno del Consejo Federal. “En principio uno seguro, pero hay posibilidad, este año, que podamos clasificar dos por la cantidad de equipos que tenemos. Cuando hagamos la homologación vamos a pedir dos plazas” señaló.
Por otra parte, el dirigente anticipó que también se desarrollarán los Provinciales de Inferiores y Femenino. “Serán durante el receso de invierno. La idea es hacer en un fin de semana la etapa clasificatoria. Por ahora tienen fútbol femenino la Liga de Apóstoles, Posadas, Oberá, Iguazú y Puerto Rico”, culminó.