Según datos brindados por ANSeS, 247 mil trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirían en los próximos días la primera cuota de 9.000 pesos. En tanto, cobrarán el mismo monto como segunda cuota durante junio.
Por otra parte, unos 201 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12.000 pesos, que se suma al bono de 6.000 pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Problemas de conectividad
Un operativo de ANSeS que se realizó ayer jueves en El Soberbio, dejó en evidencia uno más de los muchos dramas que afectan la calidad de vida de los vecinos por falta de conectividad: cientos de ellos lograron inscribirse a través del celular para cobrar el refuerzo de ingresos de 18 mil pesos que comenzó a pagar el Gobierno nacional para apuntalar la economía de las familias más humildes, pero el sistema los rechazó automáticamente por detectar direcciones de IP extranjeras.
Es que la realidad de la frontera, donde sólo se accede a Internet provisto desde Brasil, es casi imposible de prever para quienes diseñan las herramientas tecnológicas para que cada ciudadano se conecte con la administración.
El titular de ANSeS de San Vicente, Iñaki Basterra; el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro y los concejales del Partido Agrario y Social Normelia Dos Santos y Juan Antonio González, participaron en la atención en el operativo para tramitarle a cada afectado el reclamo y la reconsideración de su situación, teniendo en cuenta que el perjuicio fue masivo.
“Los vecinos de la zona rural sólo acceden a señal brasileña, lograron inscribirse pero a la hora de pagar les rechazaron a todos porque usaron IP extranjero. Ahora estamos tramitando la corrección junto con Iñaki, que es el jefe de ANSeS en San Vicente. Hicimos cientos de reclamos, pero no sabemos si van a reconsiderar la situación”, lamentó Bárbaro.