Las persistentes precipitaciones que registraron en la zona Centro, como el resto de la provincia en los últimos días, ocasionó varias viviendas precarias fueran afectadas por las mismas. A raíz de ello, Defensa Civil de Oberá salió a la asistencia de las mismas.
Tras la ayuda prestada por el personal municipal y de bomberos voluntarios se pudo cotejar, que pese a la cantidad de agua caída no hubo desbordes de arroyos.
“Por ahora tenemos dos familias afectadas por tema techo de sus viviendas, los cauces de los arroyo soportaron hasta el momento y no hay desbordes o inundación. El personal está recorriendo los barrios” explicó Javier Velázquez titular del Departamento de Defensa Civil
Por su parte el cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue requerido por la caída de un árbol frente a un domicilio de calle Federación.
“Al llegar al lugar se procede al despunte y corte de ramas y tronco. Una vez despejado el acceso al domicilio sin ningún daño material a la vivienda se da por terminada la tarea” informaron.
Por otra parte, en la localidad de Guaraní también actuaron los Bomberos Voluntarios, este domingo por la mañana. Según el reporte fue por “un árbol caído sobre una casa, ubicada al lado del Bachillerato N°1 de de la localidad.
A las vez, se pudo saber que desde el Departamento de Defensa Civil monitorean de manera periódica barrios que podrían verse afectados, como así también están en alerta Bomberos Voluntarios y Unidad Regional II de Policía.