La misionera Yamila Rodríguez vuelve a estar convocada a la preselección argentina femenina de fútbol, que volverá a reunirse el próximo miércoles en el predio de Ezeiza con el objetivo de prepararse para la Copa América que se jugará en julio en Colombia.
Con el objetivo de consolidar el grupo y las ideas de juego, además de llegar en óptimas condiciones físicas a la Copa América, el seleccionado que dirige Germán Portanova comenzará con entrenamientos con las convocadas del fútbol local.
Al grupo se irán uniendo las jugadoras del exterior que ya han finalizado sus competencias (el torneo brasileño aún no terminó) y que llegarán al país entre el 1 y el 6 de junio.
El plantel permanecerá en el predio de la AFA durante cuatro días, con entrenamientos diarios en doble turno el miércoles, jueves y viernes, y el sábado en turno simple.
Argentina debutará en la Copa América el sábado 9 de julio ante Brasil en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia (sede de todos sus partidos).
El martes 12 jugará ante Perú; el viernes 15 contra Uruguay y cerrará el grupo ante Venezuela el jueves 21 de julio. La Copa América otorgará tres plazas directas al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.
La posadeña de Boca una vez más a la Selección
Las futbolistas citadas por Portanova son: Miriam Mayorga, Vanina Preininger, Yamila Rodríguez y Dulce Tórtolo (Boca); Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires); Catalina Roggerone (Godoy Cruz); Abigail Chaves (Huracán); Rocío Bueno y Paloma Fagiano (Racing); Erica Lonigro (River Plate); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Daiana Falfán, Marina Delgado, Ariana Álvarez y Romina Núñez (UAI Urquiza).
También están en la lista Estefanía Banini (Atlético de Madrid); Sophia Braun (Gonzaga University Athletics); Aldana Cometti (Levante UD); Florencia Bonsegundo (Madrid CFF); Soledad Jaimes (Napoli); Ruth Bravo (Pachuca); Dalila Ippolito (Pomigliano); Marianela Szymanowski (RCD Espanyol); Solana Pereyra (Tenerife); Mariana Larroquette (Sporting CP) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva).
En la Copa América
Argentina debutará en la competencia que se disputará en Colombia, ante Brasil, el sábado 9 de julio en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, sede de todos sus partidos.
Discussion about this post