Con la participación de 24 equipos de Posadas, Apóstoles y San Ignacio, se puso en marcha el último fin de semana la Liga Comunal de futsal, reservada para las categorías infantiles C-11 y C-13, bajo organización del Club Libertad y con la colaboración de la Municipalidad de Posadas y la Confederación Argentina de la disciplina.
El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann fue el escenario escogido para la disputa de la primera fecha, que contó con una buena participación del público y confirmó, además, el nivel y las ganas de los más pequeños en el rectángulo de juego.
En la jornada del sábado, por la divisional C-13, el arranque fue con una lluvia de goles por parte de Deportivo Posadas, quien se llevó la victoria sobre Dental White, por 22-1. Vale la pena resaltar que desde la organización, más allá del resultado, lo que se pretende es que los chicos sumen valores positivos.
Ese mismo día, además de la goleada del Depor, hubo triunfos de La Academia sobre Formando Futuro, por 6-1; y de Libertad ante Unión, que se impuso por un categórico 15-1. En tanto, Los Guerreros y Yohasá igualaron 4-4.
Respecto a la jornada de ayer, donde fueron protagonistas los chicos del C-11, en el turno matutino el primer festejo correspondió a Libertad, que se impuso sobre El Potrero por un ajustado 4-3.
Además, Formando Futuro vencía a Yohasá por 3-2, pero el team del popular barrio posadeño finalmente se quedó con la victoria ya que Futuro se quedó sin jugadores a mitad de partido.
Finalmente, Deportivo Posadas goleó por 22-0 a Yohasá B, mientras que en el C-13 Femenino, Libertad venció a Yohasá B por 8-0.