La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y está compuesta por cuatro ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo.
Tiene más de 6.000 años de antigüedad y más usos que los que es posible imaginar. Hoy, además de encontrarla en los vasos, aparece en los platos, no solo como el maridaje ideal sino también como ingrediente para cocinar.
Hoy, 31 de mayo, es el Día de la Cerveza en Argentina, celebración surgida de las redes sociales en un país muy pero muy cervecero.
La cerveza es una bebida indiscutida en la mesa de los argentinos, que consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y se ubican en el puesto 72 del ranking mundial, encabezado por República Checa, Alemania y Austria.
La variedad más elegida es la rubia o “lager”, reveló el último estudio al respecto presentado por la cámara que nuclea a las principales productoras del país.
La cerveza representa el 50 por ciento del consumo total de bebidas con alcohol en el país, según el informe realizado por Cerveceros Argentinos.