Ansiedad, ilusión, expectativa. Una mezcla de sensaciones es la que convive por estas horas en Tokio, que a última hora del domingo conoció rival y fechas para las semifinales de la Liga Federal de básquetbol: ahora se viene La Unión de Colón, desde el lunes venidero, que dejó en el camino a San Martín de Curuzú Cuatiá.
El Oriental viene de hacer más historia el último sábado, tras eliminar en el Jorge Yamaguchi a Regatas de Concepción del Uruguay y meterse por primera vez en semifinales de la tercera categoría del básquetbol argentino. Y la ilusión es enorme, ya que Tokio quedó así a dos series de obtener el ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino.
Pues bien, ayer desde la Confederación Argentina (CAB) se confirmaron los cruces de semis y el team dirigido por Agustín Ponissi tendrá otro obstáculo difícil como lo es La Unión, un equipo con amplia trayectoria en la Liga Argentina, donde jugó 18 temporadas, hasta que en 2019 decidió vender su plaza. Y ahora quiere volver.
Lo cierto es que los posadeños quedaron así a dos series de obtener el ascenso. Y es que si dejan afuera a los entrerrianos, disputarán la final de la Conferencia Norte. Y en caso de ganar esa llave, lograrán el ascenso y el pase a la finalísima por el título de la Liga Federal.
Por lo pronto, en caso de avanzar a la final de conferencia, Tokio se mediría con el ganador de la otra serie de semis del Norte, que será protagonizada por Belgrano de Tucumán (dejó afuera a Mitre de Tucumán) y Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis (eliminó en cuartos a Talleres de Tafí Viejo).