Un grupo de padres inició el lunes una protesta en la Escuela 773, ubicada en el barrio San Lorenzo de Montecarlo. Reclaman por obras en la institución y un edificio nuevo, que nunca llegó a construirse.
Entre los padres autoconvocados en la institución, Nelson Carballo contó a PRIMERA EDICIÓN que “desde el 2015 venimos reclamando esto y siempre llegan con una nueva mentira, sin respuestas claras”.
Aclaró que esta medida de fuerza es en pedido de un nuevo edificio “porque esta escuela de madera ya va a cumplir 31 años y ya se había clausurado por las condiciones en la que se encuentra”. Mientras se encuentran en un nuevo espacio, este padre aseguró que “no tienen la cantidad de salones suficientes para los chicos”. Para intentar resolver esto, “se envió notas al Consejo General de Educación, también vinieron hasta la escuela, pero no hubo solución para nada hasta ahora”, agregó.
Relató que “estuvimos en administración, en el área a cargo de obras, donde dijeron que todo estaba aprobado para tener un nuevo edificio para la Escuela 773 del barrio San Lorenzo”. Sin embargo, los padres indicaron que no volvieron a tener novedades “y nos dijeron que debíamos pedir soluciones a Nación”.
Carballo lamentó que en este ciclo lectivo “muchos padres decidieron enviar a sus chicos a otra escuela en el centro, a pesar de que tienen que tomar dos colectivos”. Reiteró que “las condiciones no son dignas para que un chico asista a clases, con aulas con humedad y además las condiciones de agua no eran las ideales, incluso salían bichos cuando abrían las canillas”.