El Corredor Cultural NEA, tuvo su gran cierre el viernes pasado, en el Auditórium del Instituto Montoya, con las actuaciones de Las Guayna Porá, “Pili” del Turco y Luna Payesera.
Además en el intermedio de este espectáculo, trabajadores culturales independientes subieron al escenario e hicieron oír su voz a favor de la prórroga de la Ley 27.432 de Asignaciones Específicas, en nombre de “las provincias del Norte Grande”.
Cabe señalar que dicha norma, vence a fines de año y es por ello que todo el sector de la Cultura Argentina se halla en pie de lucha para sensibilizar a los legisladores nacionales que deben garantizar una solución definitiva.
La apertura de la velada artística, estuvo a cargo de Las Guayna Porá, proyecto radicado en Chaco, conformado por Noemí Maizares (acordeón), Alejandra Cabrera (contrabajo), Sabrina Taborda (voz y flauta traversa), Kitu Genez (voz), Carolina Miño (voz) y Leo Rodríguez (guitarra y voz).
Luego subió al escenario el cantor formoseño Juan Ramón “Pili” del Turco, con un repertorio de música de su tierra.
Enseguida se hicieron presentes los trabajadores culturales de la provincia, donde se leyó el “Petitorio por la Cultura”, un manifiesto dirigido “a las Legisladoras y Legisladores de las provincias del Norte Grande”, en el que solicitan que se prorrogue la Ley 27.432 hasta 2072, y se instó al público a acompañar la consigna.
Trascendida la proclama, llegó el turno del cierre musical a cargo de la banda formoseña Luna Payesera, con una propuesta que combinó chamamé, galopa, rasguido doble, polca y otros ritmos litoraleños.
Discussion about this post