El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, condenó en juicio abreviado a 6 misioneros acusados de integrar una banda dedicada a enviar narco encomiendas (marihuana), indicaron fuentes judiciales.
Las mayores penas, en este caso de 4 años y 6 meses de prisión, recayeron sobre Diego Daniel Vega (el único correntino entre los imputados), por ser hallado coautor penalmente responsable del delito de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte -en dos hechos en concurso real-”, de 4 años de cárcel para Hugo Celso Mitiyuk (de Alem), por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, un hecho”, de 4 años de prisión también para Claudio Rubén Ríos (de Posadas) por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte –un hecho”, según la resolución.
Además, dos hombres y dos mujeres (todos posadeños) que también admitieron su culpabilidad deberán cumplir domiciliaria tras recibir penas entre 3 a 3 años y 6 meses de prisión.
En el fallo se da cuenta de las conversaciones telefónicas que, de alguna manera, confirmaron que esto no eran maniobras al azar sino que existía una organización, al menos desde 2019 (teniendo en cuenta además la documentación secuestrada), para mandar encomiendas con droga desde Misiones hacia Punta Alta, una ciudad que se encuentra ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. La banda cayó en mayo de 2020.
Discussion about this post