El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía junto al resto de la comitiva nacional a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde tomará parte en la IX Cumbre de las Américas.
La delegación argentina arribó a las 11.40 al aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde más tarde está previsto que Fernández sea recibido, en esa ciudad, por su par estadounidense, Joe Biden.
La primera dama Fabiola Yañez, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros funcionarios, acompañaron al jefe de Estado.
Esta tarde, Fernández tiene prevista una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, antes de ser recibido por Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden, según el programa oficial de actividades.
Luego, el primer mandatario argentino participará de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas en el Microsoft Theater, sede habitual de los Emmy y los Grammy.
Hay grandes expectativas por las palabras del mandatario que irá en representación de la Argentina, pero también como presidente Pro Témpore de la CELAC.
Tras haber hablado con su par mexicano Manuel López Obrador, con Nicolás Maduro y también con Joe Biden, el Presidente intentará hacer equilibrio entre la “la voz de Latinoamérica” y la perspectiva de su bilateral con el mandatario estadounidense.
Previo a la partida, Fernández aclaró que su participación en la Cumbre de las Américas apunta “a defender los derechos de América Latina, a defender la unidad”. “La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor formar de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje”, enfatizó el mandatario de cara a periodistas acreditados en Casa Rosada.
Fuente: Noticias Argentinas