Este miércoles comenzó el campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles, con un destacado debut de la delegación de Misiones representada por el Club Capri de Posadas.
Así, en una tremenda final el capitalino Sebastián Méndez Brandt, logró la medalla de bronce en los 100 metros Pecho; por su parte Makarena Aguirre, también se colgó la presea de Bronce en los 200 metros combinados.
Como si fuera poco, Makarena además fue séptima en los 100 metros pecho; Y el restante misionero que se “metió” en las finales fue Máximo Yesa que terminó quinto en los 100 metros pecho.
Los nadadores de la tierra colorada que compiten en Cadetes son: Makarena Aguirre y Máximo Yesa. Mientras que en Juveniles compiten: Sebastián Mandez Brandt; Josefina Yesa
Jeremías Debat; Matías Pelinsky; Ian Duarte y Franco Aguirre.
Vale recordar que este torneo se realiza en la pileta Olímpica Madre de Ciudades de Santiago del Estero y por la mañana se desarrollan las eliminatorias y por las tardes las finales. El certamen se extenderá hasta el sábado, inclusive.
Mañana, será el turno de saltar al agua de Seba Méndez y Máximo Yesa en los 50 mariposa y Matías Pelinsky, lo hará en los 400 metros. En tanto, Macarena Aguirre competirá en los 200 pecho y Máximo Yesa también se presentará en los 200 metros pecho.