Desde temprano, un numeroso grupo de personas pertenecientes a Barrios de Pie Libres del Sur y Unidad Piquetera se concentró en el Mástil, ubicado en la intersección de Mitre y Uruguay. Pasadas las 9 comenzaron a marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle Junín de Posadas.
Esta marcha se enmarca en una movilización a nivel país la cual, según Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, sostuvo que se realiza en reclamo “por la demora en la entrega de alimentos”.
Saravia, quien partirá mañana desde Puente Pueyrredón, aseguró que “esta desidia se inscribe en la continuidad del ajuste. Ya no se ven afectados solamente los ingresos sino que se patea indefinidamente la provisión de cantidad y variedad de alimentos. Mientras tanto, nuestros comedores y merenderos reciben diariamente más gente”.
Movilización en Posadas
La concentración se inició en el Mástil de Mitre y Uruguay. Familias, jóvenes, y niños marcharon por la calle Ayacucho, hasta finalmente arribar al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre Junín y Sarmiento.
Allí esperarían “una audiencia” o tratarían de contactarse con alguien para dialogar sobre la problemática, según contó a PRIMERA EDICIÓN Zulema Texeira, una de las coordinadoras de Barrios de Pie Libres del Sur.
Dijo que los reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apuntan al “incumplimiento de proyectos, incumplimiento de insumos a merenderos y comedores y retraso de entrega de mercadería para la gente”.
“Somos la voz de la gente, la gente que no puede salir a reclamar por el incremento de la mercadería, prácticamente de todo, pero no del sueldo”, concluyó Texeira.