“Los próximos días cambiará el tiempo, martes y miércoles vamos a tener lluvias y tormentas en la provincia, y temperaturas elevadas para lo que es la época, se va a mantener en elevación y probablemente tengamos 26°C y 27°C en la provincia”, expresó el titular de la Dirección de Alerta Temprana en Misiones, Daniel Fernández Catá en declaraciones a PRIMERA EDICIÓN.
Estimó que estas temperaturas se mantendrán hasta el jueves 23 de junio previo a San Juan y “a partir de allí volveríamos a las medidas de temperaturas de invierno”.
Asimismo, advirtió que para hoy se esperan tormentas. De acuerdo al pronóstico “una extensa área de baja presión sobre el Centro y Norte argentino y Paraguay trae lluvias y tormentas al Litoral, sur de Paraguay, Misiones, Rio Grande do Sul en Brasil”. El ambiente estará entre templado y cálido por cuenta de los vientos del Norte.
La temperatura máxima en la provincia está estimada en 26°C para Posadas con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14°C en Bernardo de Irigoyen.
Para mañana, en tanto, “continúan las lluvias y tormentas desde la madrugada sobre gran parte de la provincia, se daría una mejora temporaria alrededor del mediodía”. Las temperaturas seguirán con poca variación.