Empleados del Servicio Público de la ciudad de Posadas iniciaron esta mañana un paro de actividades de manera indefinida, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
Ya pasado el mediodía, y luego de constatar que no hubo comunicación previa de la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso “no innovar” ordenando retomar las actividades en la base Zaimán de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas. El organismo llamaba así a la conformación de una Comisión Conciliadora obligatoria, para el día lunes 27 a las 9.30 horas.
Adobe Scan 22 jun. 2022 (1)Sin embargo, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad, por decisión de los delegados y de su conducción, resolvió desobedecer la orden del organismo y continuar con el paro.
Los empleados iniciaron una medida desde este miércoles en reclamo de mejores salarios, herramientas y elementos de seguridad, vinculada a la muerte de un trabajador que días atrás cayó del camión recolector de basura y por las graves lesiones sufridas perdió la vida.