No hubo acuerdo entre el municipio obereño y vecinos que están asentados sobre un espacio destinado a una calle en inmediaciones de la construcción de viviendas del IPRODHA en el barrio Cien Hectáreas y el conflicto se acentúa.
La movilización de los vecinos en contra de la reubicación, lleva varios días. Este miércoles, integrantes del Polo Obrero, acompañaron a las familias en cuestión, a la reunión con los funcionarios municipales, para la firma de un convenio entre las partes, previsto de palabra. “La idea es acordar con los vecinos y la empresa, para resolver la problemática que se presentó”, indicó uno de los funcionarios.
Sin embargo, no se llegó a concretar el acuerdo y la medida de fuerza de los vecinos continúa. “Vamos a seguir cortando la calle (en el barrio), porque no firmamos ningún acuerdo. No era lo que habíamos hablado, nos salieron con otras cosas, favoreciendo a la empresa y eso no es justo”, manifestó Antonela Barboza, una de las vecinas afectadas.
Se trata de más de medio centenar de personas, integrantes de 14 familias, las que residen en el lugar. “Tuvimos toda la intención de solucionar, pero llegamos allá (edificio municipal) y nada de lo que nos dijeron formaba parte del acuerdo”, agregó Barboza.
“Ayer nos explicaron bien, que ellos iban a ceder parte de las viviendas y nosotros teníamos que ceder parte de nuestros terrenos. Pero nos encontramos con que sólo nuestros terrenos debían ceder”, explicó Florencia González.
“Se supone que esto estaba planificado, entonces por qué no nos dijeron antes que no construyamos nuestras casas acá. Estamos hace más de diez años. Ellos nos dieron permiso de luz, agua, Internet, todos los servicios. Ellos mismos nos plantaron un merendero municipal, nos pusieron un tanque público y ahora nos dicen que estamos en una calle. No es justo”, remarcó.
“No va a haber acuerdo hasta que nos presenten una solución que también nos favorezca a nosotros y no sólo a la empresa que tiene la obra de viviendas”, dijeron.