Se realizó ayer viernes la audiencia indagatoria a los dos detenidos como sospechosos por el asesinato de Gabriel Gómez (28), ocurrido el domingo 19 de junio luego de una gresca que se inició por un ataque a tiros y siguió con un enfrentamiento a punta de cuchillo en el cual la víctima sufrió una lesión en el tórax, en principio provocada por uno de los hermanos que desde ese día son investigados.
Los jóvenes de 24 y 25 años se abstuvieron de declarar amparándose en su derecho y fueron notificados de la imputación provisoria por “homicidio simple” y seguirán tras las rejas.
El hecho que investiga el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, tuvo lugar el domingo Día del Padre alrededor de las 16 en inmediaciones de una vivienda del barrio Mate Rojo de la Capital del Monte.
Según las primeras averiguaciones de la policía, dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos efectuó disparos con un arma de fuego hacia el interior de la casa en donde estaban Gabriel Gómez y su familia. Un hermano salió junto a él a enfrentar a los motociclistas y se generó una pelea en la que supuestamente emplearon un arma blanca (cuchillo), para apuñalar a la víctima a la altura del tórax. Esa lesión fue muy grave y pese a ser derivado rápidamente al hospital de zona, los médicos no pudieron evitar su deceso.
La familia de Gómez aportó características de los agresores ya que son conocidos del barrio, lo que permitió horas después dar con sus paraderos en inmediaciones de la ruta nacional 14 y Picada Ameghino durante un operativo cerrojo. Allí, efectivos de la Unidad Regional II incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y prendas de vestir entre otros elementos.
Ayer finalmente los sospechosos fueron imputados por el delito de “homicidio simple” y si bien es una carátula preliminar y aún no se determinó fehacientemente quién fue el autor de la puñalada, la acusación en caso de prosperar podría demandar a los jóvenes entre 8 y 25 años de prisión. También las fuentes agregaron que, en el mejor de los casos para uno de ellos, sería acusado de “homicidio simple en grado de tentativa” y por “lesiones en gresca” ya que el hermano de la víctima fatal resultó con golpes.
De acuerdo a la reconstrucción o relato de los hechos, por parte de familiares de Gómez, todo sucedió después del mediodía de aquel domingo cuando los sospechosos habían discutido con el hermano del fallecido por un inconveniente con su hijo adolescente.
Después llegaron en una motocicleta Gilera tipo cross 200 e iniciaron la balacera y posterior ataque a punta de cuchillo. Ese vehículo y lo antes mencionado se encuentra a disposición de la Justicia. El mismo fue hallado en un taller mecánico donde presuntamente lo habían descartado.