Esta noche, si el clima lo permite, se disputarán los partidos de vuelta de semifinales del torneo clasificatorio con miras a la próxima instancia de la Copa Federal Femenina 2022.
Desde las 19.30, el equipo femenino de Guaraní Antonio Franco recibirá a La Picada en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Las chicas de La Franja, dirigidas por Ariel Avaca, llegan con la ventaja del 2-0 conseguido en Villa Cabello el lunes pasado, gracias al doblete de Antonela Cancelarich.
El objetivo del equipo de Villa Sarita será mantener la ventaja para meterse de lleno en la final en busca de ser las representantes de la Liga Posadeña en la próxima instancia.
Las de Villa Cabello, por su parte, deben dar vuelta el resultado como visitantes para buscar la clasificación o la definición desde el punto penal.
Luego, a partir de las 21.30, en el mismo escenario, Garupaense se enfrentará a El Brete en un cruce que, en los papeles, parece definido: el equipo de San Isidro venció 7-0 como local; pero Garupaense no se da por vencido y va por la hazaña.
Una vez definidas las finalistas, el encuentro de ida del partido definitorio se disputará el martes 28 de junio y la vuelta, el jueves 30, según definió el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Posadeña. Tanto el horario como las sedes se definirán en las próximas horas.
El equipo ganador del Clasificatorio será el representante de la Liga Posadeña de Fútbol en la etapa provincial de la Copa Federal Femenina 2022, que ya tiene a los ocho equipos de Primera División clasificados y espera a los ocho restantes del interior.