Rusia volvió a mostrar la ferocidad con la que conduce la guerra en Ucrania. Un ataque con dos misiles sobre un centro comercial lleno de gente en la ciudad de Kremenchuk va camino de convertirse en un nuevo capítulo negro de la aventura bélica que Vladimir Putin comenzó en febrero.
El balance de víctimas es de 18 muertos y 59 heridos, según un último balance difundido en la madrugada de este martes por Dmitri Lunin, gobernador de la provincia de Poltava, donde se ha producido el ataque.
El ataque ocurrió en plena tarde, cuando los habitantes de esta localidad del centro del país europeo compraban en las tiendas de ropa, perfumes o comida del pequeño centro comercial. Un ensordecedor irrumpió en el shopping y se desató el infierno para la tranquila ciudad.
“El centro comercial está en llamas. Los bomberos tratan de extinguir el incendio. La cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, escribió a las 16.18 (hora local) el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

Ataques reiterados
En los últimos días, Rusia intensificó el uso de diversos misiles contra objetivos en toda Ucrania, ataques que han causado víctimas civiles en varios lugares, como el de Kremenchuk.
“Hace cuatro días, el enemigo disparó 53 misiles de crucero desde varias plataformas, hace tres días, 26 misiles, hace dos días, casi 40, y 12 en las últimas 24 horas”, afirmó este martes el jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Valeriy Zaluzhniy.
Por otra parte, el ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrskyi, declaró que en los últimos días se habían disparado más de 100 misiles contra Ucrania.
Fuente: El País y CNN.
Discussion about this post