La investigación por el homicidio de Alexis Ezequiel De Lima (14) continúa su curso, aunque durante las últimas horas la causa se quedó sin sospechosos tras las rejas, de acuerdo a lo que indicaron fuentes consultadas.
Los dos imputados por “homicidio simple”, jóvenes de 19 y 24 años, recuperaron la libertad, aunque están supeditados y deben cumplir una serie de medidas impuestas por el magistrado instructor, Ariel Belda.
También este mes se conoció la liberación del primer detenido que tuvo la investigación. Se trata del joven de 19 años quien apuntó contra el segundo detenido que tuvo la causa, capturado 17 días después del hecho ocurrido el 4 de junio del 2021 en el barrio San Miguel de San Pedro.
Durante las últimas horas se conoció la liberación de ese segundo sospechoso, aunque los dos por ahora continúan supeditados a la investigación y tienen una prohibición de acercamiento para con la familia de la víctima y deben presentarse una vez por mes en la comisaría local. Tampoco pueden abandonar la provincia sin autorización judicial.
Tal como publicó este Diario, por características físicas del agresor que aportó la madre del menor fallecido en su declaración, el segundo presunto implicado sería quien más se asemeja a las mismas. Se cotejaron muestras de ADN de los sospechosos con los de la víctima y no habría resultados concluyentes.
Cabe mencionar que un hermano menor (11) de Alexis declaró en Cámara Gesell y a su manera explicó que el hombre que lo atacó tenía características físicas que coinciden con uno de los imputados. Es decir, que los testigos directos del hecho, madre y un hermano de Alexis, dijeron lo mismo. Aunque también hay que señalar que la madre de De Lima, no pudo identificar al agresor pese a trenzarse en lucha para defender a su hijo, debido a que era de noche y la oscuridad del lugar no permitió retener detalles de su rostro.
Alexis De Lima fue atacado a la vera de la exruta 14, en el barrio San Miguel. Una de las hipótesis del móvil del crimen, fue que la víctima estuvo con su hermano y madre compartiendo reunión con otras personas entre las que estuvo aparentemente el agresor y éste se molestó cuando el adolescente no dejó dinero para comprar bebidas.
La otra es que el ataque se produjo al azar y por una persona bajo los efectos de una bebida o sustancia alucinógena. De Lima murió como consecuencia de un corte de arma blanca en la zona del cuello de doce centímetros de longitud y cinco de profundidad. Herida de tal magnitud que casi fue decapitado, según habían indicado voceros de la investigación.
Testigos que fueron requeridos por el juez dijeron ver corriendo a uno de los sospechosos y adentrarse en el monte con un objeto en la mano tras el hecho. También que los dos sospechosos fueron vistos cerca de la escena del crimen y que incluso participaron en la reunión en la que estaba De Lima.
El arma homicida, que se presume fue un machete afilado como el que se utiliza para la tarefa, actividad ligada tanto a la víctima como a sospechosos, nunca fue encontrada lo que dificultó la investigación.