La gimnasia aeróbica estuvo de fiesta en Posadas. Arrancó el viernes el Torneo Nacional de la disciplina, a nivel de clubes, con la participación de cerca de 450 atletas de ocho provincias. La cita, que es rankeable para los próximos compromisos nacionales e internacionales de la temporada, es organizada por la Federación Misionera de Gimnasia (FMG) y la Confederación Argentina (CAG) del deporte.
“Es un torneo en el que compiten todos los niveles, todas las categorías y todas las modalidades. Hay representados 27 clubes de Misiones, Chubut, Mendoza, San Luis, Córdoba, Metropolitana y Bonaerense, entre otros. Sólo mañana (por hoy) van a presentarse 200 coreografías”, contó a EL DEPOR la presidenta de la Federación Misionera, Norma Thiel, quien además es titular del área de Género y Deporte de la Confederación Argentina.
El certamen se desarrolló íntegramente en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas con entrada gratuita, aunque de manera opcional se ofrece un bono colaboración que sumará para las gimnastas misioneras que clasifiquen tanto al Sudamericano de Perú como al Panamericano de Colombia.
En cuanto a las gimnastas misioneras, en el torneo participaron representantes de los institutos de Karla Sosa, Roxana Gutiérrez y del Club Luz y Fuerza, tanto en individuales como en dúos, tríos y conjuntos.
En ese marco, se destaca la presencia de Abril Leguizamón, Mía Rojas e Isabella Urquieta, las tres misioneras que el mes pasado participaron en el Mundial de Portugal.