Utilizando las redes sociales y los medios de comunicación, la familia Montenegro, conformada por Joaquín (papá), el pequeño Salvador y Silvana Benítez (mamá) sigue adelante con sus actividades solidarias que generan una gran repercusión social y permiten ayudar a los que menos tienen.
En este caso se fijaron como objetivo llevar juguetes nuevos a los niños de distintos merenderos que en agosto celebrarán su día y para ello, previamente sortearán dos bicicletas con las que esperan recaudar los fondos que serán destinados para esa compra.
Este nuevo desafío solidario, “surgió como consecuencia de una especie de encuesta que hicimos con amigos nuestros y con la gente que colabora con cada actividad que llevamos adelante para ayudar a los merenderos, bibliotecas y casos puntuales de personas de escasos recursos que por diferentes motivos no están recibiendo la respuesta con la premura del caso y simplemente les dedicamos nuestro tiempo para aportar nuestro granito de arena”, explicó Joaquín a PRIMERA EDICIÓN.
Los Montenegro tienen en su haber varias intervenciones que incluso no trascendieron públicamente, “porque esto lo hacemos de corazón y muchas veces se resuelve publicar más que nada para llevar transparencia, cuando hay otras personas detrás que necesitan ver si su dinero o ayuda material llegó al destino, nada más… no buscamos fama ni nada por el estilo, al contrario, pero somos conscientes que hay quienes al ver un posteo se enteran que otros están necesitando una ayuda y colaboran”.
En los medios locales, “Los Montenegro” irrumpieron a través de la “Moneda Provingia” de 1 Peso, con el error de impresión en la letra “g”, que había revolucionado al país y a los coleccionistas que en ese momento estaban dispuesto a pagar importante sumas de dinero para obtenerla.
“Salva” el hijo de Joaquín había encontrado una moneda con esas características en su alcancía y le propuso a su papá ayudar con ella a los chicos del merendero. Así fue que iniciaron una campaña en la que recaudaron fondos y también afinaron la propuesta, adquiriendo trece nebulizadores para los niños de los merenderos de Posadas, Garupá, Oberá, San Vicente y Jardín América.
Fecha de sorteo
Joaquín detalló que “tenemos previsto para el 13 de agosto, en vivo a las 11.30, a través de mi Instagram realizar el sorteo de las dos bicicletas que ponemos para que la gente se enganche y pueda llegar a obtener algo a cambio de la colaboración, que pueden hacerlo a través de MercadoPago, lo que puedan o quieran de corazón. También le pedimos a la gente que comparta mi publicación en las redes sociales para que sean muchos más los que puedan sumarse”.
Recalcó que “todo lo recaudado, sin excepción, será destinado a comprar juguetes nuevos que lo distribuiremos en los distintos barrios. Hay tiempo, pero sería bueno que ya vayan colaborando y hagamos que este nuevo Día del Niño, esos pequeños sean felices”.
Para colaborar
Quienes puedan colaborar deberán contactarse vía IG a @joaquinmontenegro84; Facebook: Joaquin Montenegro Niveyro; Twitter: @joa1984, donde podrán obtener los datos de MercadoPago y participar así del sorteo.