Con estos días de mucho frío las pieles se resecan, uno se preocupa por la piel del rostro y nos olvidamos del escote, cuello, manos y talones.
Hoy te voy a comentar los beneficios terapéuticos el aceite de oliva porque son incuestionables.
Los médicos lo recomiendan porque su consumo ayuda a controlar los niveles de colesterol y también reduce las hipertensiones leves y moderadas.
Sus propiedades cosméticas también son numerosas. El aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de la humedad de la piel. Te recuerdo que contiene vitaminas A, D y K. Además se diferencia de otros aceites por tener una mayor proporción de vitamina E cuya función importante es actuar como sustancia antioxidante y combatir los radicales libres, máximos responsables del envejecimiento.
Además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, también hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto una mayor firmeza.
También tiene propiedades relajantes y suavizantes.
Bueno amiga te enseño a preparar una crema con dos ingredientes que te dejará la piel hermosa, suave, protegida e hidratada.
En un recipiente extrae una cucharada al ras de tu crema corporal a la que agregarás 10 gotitas de aceite de oliva. Mezclar muy bien con una espátula de plástico y al salir del baño con la piel todavía humedecida comienza la aplicación en el cuello, escote, manos y talones.
Los movimientos deben ser suaves y siempre hacia arriba, de esta manera y en forma diaria lucharemos contra la sequedad.
Si notas que las manos se presentan muy secas cada vez que vas a lavar los platos o te predispones a cocinar, realizar tu jardinería o lo que realices con ellas, ten a mano esta crema para su uso diario, eso sí deberías tener un recipiente con válvula dosificadora, pues te resultará más práctica, fricciona ambas manos con la crema primero en forma circular y por último en forma ascendente, luego irá el guante de goma y a trabajar con mucho amor cuidando la piel de las manos y además tu esmalte permanecerá impecable.
Siempre coqueta mujer multitasking.