Con el inicio de las vacaciones de invierno y la realización de la octava fecha del Turismo de Carretera (TC) en el autódromo Rosamonte, en Posadas prácticamente se agotaron las reservas en los hoteles, lo que llevó a las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad a habilitar el Registro de casas y departamentos para poder satisfacer la demanda.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el titular de Turismo de la Comuna capitalina, Jonatan Rodríguez, explicó que “estamos con un 67% de reservas actualmente y se espera una ocupación promedio entre 80 y 85% para las vacaciones”.
Puntualmente en relación al Turismo de Carretera dijo que “lo que genera el TC durante esos días es que se colmen las plazas hoteleras disponibles, entonces nosotros habilitamos un registro de casas y departamentos temporarios para que aquellos que dispongan de ese espacio, con servicios acordes, y quieran recibir a los turistas, se puedan anotar. Allí nosotros los estaremos visitando para corroborar que cumplen con los requisitos necesarios para ser incorporados a una lista para que el turista más que nada tenga un lugar para dormir porque suele pasar que llegan, por ejemplo, un sábado a la noche y no tienen ningún lugar para pernoctar. A veces los derivamos a otra localidad cercana donde haya espacio pero la idea es que se queden acá”.
Agregó que “estamos haciendo, junto al sector privado, este trabajo de ir a visitar esos lugares cuyos dueños se anotaron para brindar el servicio en sus casa o departamento. Una vez que no haya más plazas disponibles en los hoteles, porque así lo establece la legislación vigente, activamos el registro que es municipal y en el que están las personas que se fueron anotando y nosotros verificado previamente”.
Rodríguez comentó que “además de lo puntual del TC tendremos una agenda cargada de opciones para los posadeños y para los visitantes. Estamos muy entusiasmados con este julio que ya comenzó y estamos a un paso del inicio de las vacaciones. Hay un cronograma de actividades intenso que se estará desarrollando en los barrios para que se pueda disfrutar en familia”.