La investigación para detener al autor del robo de una bicicleta de carreras a un subcomisario de la Policía comenzó hace unos días con la denuncia del uniformado con prestación de servicio en la División Seguridad Vial y Turismo de Fachinal. El hombre de 38 años con domicilio en Garupá reportó el robo en esta localidad.
Investigadores encubiertos de la comisaría de Garupá obtuvieron pistas concretas de que el vehículo no estaba muy lejos y precisamente fue comercializado el miércoles último en el barrio 7 Hectáreas. Un vecino aseguró que la compró de buena fe a un joven conocido de la zona, aunque estaba repintada de negro al momento de ser recuperada.
Ese dato permitió llegar ayer jueves hasta la casa del sospechoso en la cual tenía otros elementos de dudosa procedencia como una desmalezadora, clavos y tornillos por cantidad y dos rollos de alambre.
Una vez que incautaron los elementos se supo que el ahora detenido tenía orden de captura por un hecho ocurrido el 26 de marzo de este año en un robo a mano armada en la vía pública.
También está sospechado de participar de un hurto de motocicleta el 3 de mayo, ambos hechos en Garupá y se lo vincula a un intento de robo a punta de cuchillo en Itaembé Guazú con una mujer como víctima y por el robo de ovejas y chivos en un criadero de Itaembé Miní, ocurrido el 10 de junio del 2022.
También pesaba sobre el sospechoso una orden de captura por desobediencia judicial y violencia de género del año pasado.
Finalmente, ahora podrá rendir una a una las cuentas con la Justicia en tanto que fuentes de la investigación no descartan que esté vinculado a otros hechos delictivos en la zona de Itaembé Guazú y jurisdicción de la comisaría Decimonovena como robos y arrebatos. Quedó a disposición de los diferentes juzgados en donde se siguen dichas causas.