El juez de instrucción Manuel Balanda Gómez le notificó durante las últimas horas la prisión preventiva a un hombre de 73 años, detenido desde el 30 de abril por atacar con arma blanca a dos vecinos en el barrio Obrero de Puerto Piray porque escuchaban música a elevado volumen. Una de las dos víctimas, casi de la misma edad que el acusado, murió horas después por lo que la caratula de la causa pasó de “lesiones graves” a “homicidio”.
El fiscal Héctor Simon solicitó el cambió de calificación una vez que se conoció el deceso de Isabelino Villasanti (70) en el hospital SAMIC de Eldorado horas después del ataque que de acuerdo a lo publicado oportunamente por este Diario, ocurrió el sábado 30 de abril alrededor de las 20.30 en la casa de la víctima.
Según se desprendió de la investigación, el acusado llegó a casa de su vecino de al lado en donde el dueño de hogar compartía bebidas con un amigo de 53 años y escuchaban música a través de un parlante a elevado volumen. Ante el primer pedido de que bajaran el volumen y no obtener resultados, llegó un segundo pedido, pero ya subido de tono. Acto seguido, el sospechoso ingresó al patio trasero de la casa de su vecino y con un palo de escoba con una punta afilada amarrada de uno de los extremos (lanza tumbera), atacó a los hombres.
Las lesiones fueron gravísimas a tal punto que las víctimas resultaron evisceradas y pese a que ambas fueron trasladadas de urgencia al hospital de zona y luego al SAMIC de Eldorado, Villasanti murió horas después en tanto que el hombre de 53 años se recuperó luego de varias semanas. El acusado luego de algunas semanas de ser detenido solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud y de acuerdo a eso y su edad, se la concedieron.