Eran aproximadamente las 11:40 de este lunes cuando efectivos policiales de la Dirección Defensa del Medio Ambiente fueron convocados en Itaembé Guazú para participar en el rescate de otra yarará crucera que apareció en la zona.
En esta ocasión el ofidio estaba a bordo de un colectivo urbano afectado al traslado del personal de desmalezamiento de la Municipalidad de Posadas, para realizar tareas de mantenimiento en diversos sectores del barrio mencionado.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al vehículo de transporte estacionado en avenida Las Gardenias y calle Tirica.
Consultados los empleados municipales, éstos manifestaron que momentos antes estaban cortando el pasto en las inmediaciones cuando observaron un reptil entre las malezas y con sumo cuidado lo introdujeron en un balde, pensando de que se trataba de una culebra y sin darse cuenta de que dicho tacho estaba roto, por lo que la yarará -de unos 90 centímetros de longitud- logró escapar dentro del colectivo.
Finalmente el ofidio pudo ser capturado sin daños y luego fue trasladado para su puesta en libertad en el hábitat que determine el Ministerio de Ecología de la Provincia.