Un hombre de nacionalidad paraguaya que había sido baleado en su país, murió el lunes en el Hospital SAMIC de Eldorado. Gerardo Vega Toledo (59) había sido atacado por presuntos sicarios el pasado jueves 7 de julio.
Efectivos de la Unidad Regional III tomaron conocimiento del caso a expensas de Walter Castro, fiscal de Mayor Otaño (Paraguay), quien requirió información acerca de si en el hospital se encontraba internado el ciudadano paraguayo citado. Personal de la seccional Tercera constató que se encontraba en terapia intensiva producto de disparos de arma de fuego que le ingresaron en la cabeza (sin orificio de salida) y otros dos impactos en el tórax y abdomen. El Juzgado en turno de Eldorado fue alertado y se ordenó una investigación sobre el caso.
Según se pudo reconstruir en base a publicaciones del diario ABC Color, el hombre llegó a su vivienda en una zona rural al norte del Departamento de Itapúa, cuando se produjo una emboscada de parte de un presunto sicario. La víctima cayó herida de gravedad con tres balazos de una 9 mm, pero alcanzó a pedir ayuda a su hermano.
Este lo auxilió y lo llevó primero al hospital de la localidad de Otaño, pero ante la gravedad del cuadro se las arregló para trasladarlo hasta Eldorado.
Finalmente la policía de Misiones constató el fallecimiento de la víctima el lunes a las 19.15. El cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites de repatriación.