Apps de chat como WhatsApp, actualizadas frecuentemente con todo tipo de novedades, van incorporando nuevos emojis que muchas veces dejamos de lado porque desconocemos realmente qué quieren expresar. A veces, los emojis pueden transmitir emociones confusas, y causar malentendidos o enfados.
Pero curiosamente, una de las expresiones más populares en el último tiempo se trata de combinar dos de los los primeros emojis disponibles en la aplicación de mensajería de Meta. Y es que se tratan de dos emojis hermanos, pues hablamos de uno llamado ‘Dedo índice apuntando hacia la derecha‘, que se coloca primero, y después el ‘Dedo índice apuntando hacia la izquierda‘.
Según Emojipedia, un sitio que documenta el significado y el uso común de estos caracteres, en ambos casos, por si solos se tratan de emojis cuyo significado es sencillamente apuntar, y en casi todas las plataformas se encuentra en distintos tonos de piel. Sin embargo, al estar juntos toman una nueva acepción.
Usuarios en redes sociales usan esta combinación de emojis en diversas ocasiones, pero las más comunes son cuando se sienten apenadas o tímidos por aquello que van a decir o escribieron en ese momento.
Por ejemplo, cuando una persona va a invitar a salir a otra o le va a declarar su amor por mensaje de texto, puede ser usado en gesto de demostrar que es algo con lo que no le es fácil lidiar; la otra persona lo puede devolver en gesto de que es sensible también con el tema.
Ahora bien, su significado depende mucho de la interpretación que se le dé, pues no en todos los casos es lo mismo. Por ejemplo, cuando se utiliza para referirse a algo sexual, como cuando la persona suele decir cosas atrevidas que no diría normalmente y que aparte, coloca ese Emoji.
La otra, puede ser similar, pero en caso de arrepentimiento por lo que te dicen. Cuando haces algo mal y te lo señalan, puede ser usado en gesto de que entiendes o lo asumen y te sientes mal o nervioso y/o arrepentido por ello.
Igualmente se usan para para pedir un favor, en muestra de que sabes que podrías molestar a la otra persona. Asimismo, para hablarle a alguien con quien quizás no tienes tanta confianza.
De la misma forma, las personas la utilizan de forma muy común cuando se refieren a algo que les da mucha pena o vergüenza de decir, pues es algo que hasta lo haría una persona estando frente a otra. Generalmente al referirse a esto, la persona suele decir cosas como ‘’No quería entrometerme ’’.
Este es el significado más acertado, puesto que su origen viene de emular el gesto con el cual se suele demostrar vergüenza en las caricaturas animadas: cuando un personaje sentía pena, realizaba esta seña con sus manos, por lo que se adoptó en las personas del mundo real.
Por otro lado, este concepto no va mucho más allá del anterior, porque algunas personas utilizan ese Emoji para dar a entender su timidez o incomodidad.
Fuente: Medios Digitales