La lluvia no ahogó la esperada fiesta del Turismo Carretera en la tierra colorada. Ayer, bajo un aguacero, se disputó la clasificación de la octava fecha en el autódromo de Posadas, donde los primeros en festejar durante el finde fueron los fanáticos de Chevrolet, de la mano de Christian Ledesma, quien se alzó con la pole position.
El piloto de Mar del Plata voló sobre el agua para marcar una vuelta rápida de 1m39s832/1000 y ser el más veloz del sábado, en una clasificación que tuvo varios “punteros” durante la tarde, pero que finalmente favoreció ni más ni menos que a quien ganó el TC en Posadas en la edición 2014.
“Fue una buena clasificación, así que hay que disfrutarla. Estamos muy felices. El auto funcionó muy bien y tuvimos la posibilidad de que, a medida que fueron pasando las vueltas, ir mejorando y quedarnos en la pista pese a la lluvia. Y eso nos permitió hacer una muy buena vuelta”, explicó a EL DEPORTIVO el poleman, en relación a la labor que realizó su equipo, el Las Toscas Racing.

Finalmente, respecto a las complicaciones por el agua, el bonaerense reconoció que, más allá de la dificultad, la lluvia también le da un condimento diferente a la pole. “Siempre ganar una clasificación es lindo y todavía más en estas condiciones. Hace varios años que no hacía una pole, así que me voy contento. Fue una clasificación peleada y entretenida”, aseguró.
Detrás de Ledesma clasificaron Juan Benvenuti (Torino) y Luis Di Palma (Torino).
En la previa, en los entrenamientos, el segundo ensayo quedó en manos de Matías Rossi, todo un referente de la categoría y quien debutó este año con el Toyota Camry. El oriundo de Del Viso había conquistado un cronómetro de 1m41s350/1000 y mejorado así la labor que en el primer ensayo había hecho Marcos Landa (Torino), con un parcial de 1m41s682/1000.
Más allá de lo que sucedió dentro de la pista, fuera del asfalto también hubo show. Y fue el que brindó la gente, que copó cada uno de los sectores habilitados del autódromo y aguantó la lluvia a pura pasión.
A tal punto llegó la expectativa por la llegada de la máxima categoría a Misiones que ayer finalmente se agotaron las entradas de mayor valor, las que incluyen acceso a boxes.
En ese marco, desde el Automóvil Club Misiones (ACM) pidieron hoy a quienes tengan entrada pero no ticket de estacionamiento, estacionar sus vehículos en las calles aledañas al circuito.