Lo que parecía un siniestro vial en el que un conductor se dio a la fuga, reveló posteriormente el robo de un vehículo y las pertenencias que se encontraban en el interior, entre ellas dinero en efectivo.
Todo comenzó en la madrugada de ayer lunes aproximadamente a las 4.45, cuando un vecino domiciliado en avenida López y Planes casi Monseñor De Andrea, escuchó un estruendo que provenía de la calle. Cuando se asomó notó que una camioneta Ford Ranger color bordó que estaba estacionada en calle 117 casi López y Planes, había sido colisionada en su parte posterior por un Volkswagen Gol, pero no vio a nadie en las inmediaciones.
Personal de la seccional Sexta llegó al sitio y comenzó las averiguaciones para identificar al dueño del vehículo que provocó los daños en la Ranger. A las pocas horas supieron que era de un hombre de 33 años, pero éste no habría sido quien lo conducía.
Esta persona relató que a las 7.30 cuando se levantó, observó hacia el sitio donde había estacionado su Volkswagen, la calle 56 y 117 del barrio Hipotecario, pero éste no estaba. Alarmado avisó a la policía que había sido víctima de un robo. Como si eso fuera poco habían intentado abrir la puerta de su domicilio, hecho que no pudieron concretar porque la puerta posee tres trabas, señaló.
No pasó mucho tiempo para que un oficial se comunicara con él y le informara que habían hallado su automóvil. Se trataba del que había chocado con la camioneta. Los delincuentes se lo habían robado y apenas alcanzaron a hacer un par de cuadras hasta que lo chocaron y abandonaron.
El propietario se dirigió al lugar donde estaba su automóvil y constató que él o los delincuentes habían forzado la puerta del lado del conductor y luego de llevárselo, antes de escapar se apoderaron de un bolso de trabajo que en su interior contenía documentaciones varias de la empresa en la que trabaja, la suma de 40 mil pesos en efectivo y un autoestéreo.
También se llevaron otro bolso con dos pares de zapatillas color rosado, una plancha para el cabello y un secador de pelo, además de ropas.
Mientras invitaban al damnificado a radicar formalmente la denuncia, personal de Criminalística realizó el levantamiento de huellas dactilares del vehículo, las cuales luego serán cotejadas para intentar identificar a los sospechosos. De la misma forma realizaron pericias en el domicilio, donde constataron que las cerraduras fueron forzadas. Intervino la Brigada de Investigaciones.