Un grito de desahogo para todos. Crucero del Norte logró este miércoles una merecida victoria por 1 a 0 sobre el puntero Racing de Córdoba y lo dejó sin invicto, en un partido válido por la vigésima fecha de la zona B del torneo Federal A.
El equipo misionero dirigido por Sandro Bárbaro alcanzó de esta manera su primera victoria bajo su conducción.
El Colectivero misionero puso fin a una sequía de seis encuentros sin victoria y ahora se plantea volver a pelear en los primeros planos de las posiciones.
Desde el mismo inicio del juego quedó claro que el elenco misionero intentó ser protagonista del juego, pero se encontró con un gran rival, que por momentos le manejó el trámite del juego, pero careció de profundidad para comprometer seriamente al fondo misionero.
Una buena tarea de Leo Morales, Lucas Caballero y Fabricio Illanes, en el sector medio, le dio por momentos al equipo misionero la posibilidad de acercarse con cierto peligro frente al arco del arquero cordobés.
El esquema de Crucero fue bastante sencillo hoy. Le entabló la lucha en el sector medio a la Academia cordobesa y le quitó fluidez al juego en ese sector que tiene el líder de la zona.
Los sacrificados delanteros Rodrigo Cerdán y el goleador Campozano no le dieron respiro al fondo rival.
Si bien es cierto, que le faltaba profundidad en el último tercio de la cancha, el trabajo de desgaste que hicieron se vio reflejado en el segundo tiempo.

Los buscó siempre
En el complemento, Crucero salió decidido a jugar en terreno rival, pues le perdió el respeto a su rival y le jugó de igual a igual, al mejor equipo del Federal A, al que lo dejó sin invicto.
Los ingresos de Maxi Perussato y Thobias Arévalo le dio otro aire al Colectivero que comenzó a merodear el arco de Leonardo Rodríguez, que debió esforzarse más de la cuenta tras un gran remate de Arévalo, que le colaba en el ángulo, pero que el uno cordobés volando contra el palo izquierdo mandó la pelota al córner.
Más tarde, nuevamente el volante paraguayo casi convierte, pero su remate pegó en un defensor rival.
En los minutos finales, Crucero siguió atacando, tal vez no con tanta claridad, pero sí con mucho empeño e insistencia.
El sacrificio colectivero de Crucero le permitió reencontrarse con parte de la mística que transmitía el equipo a comienzos del certamen con Miguel Salinas y que rindió sus frutos en el final del juego.
A los 43’ tras un córner del costado derecho apareció en el área el goleador Campozano para ganarle en el salto a Emanuel Córdoba y anotar de cabeza el tanto del triunfo. Todos los futbolistas y hasta el propio entrenador se mostraron satisfechos con la actuación y la victoria sobre Racing, pero todos también son conscientes que la levantada la van a tener que ratificar el próximo domingo frente a Sportivo Belgrano en San Francisco para poder seguir subiendo en las posiciones y clasificar, entre los 8 primeros de la zona, a la etapa final.