Independiente no encuentra el rumbo. Sus problemas no solo están dentro del campo de juego, sino que atraviesa una verdadera crisis institucional. Es por eso que los hinchas decidieron autoconvocarse en la sede del club ubicada en pleno Avellaneda y exigir el llamado a elecciones presidenciales, pero todo terminó con serios incidentes.
Este viernes, los dirigentes trataron el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo están en la sede, fueron al lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.
Hay varios hinchas heridos en Avellaneda. pic.twitter.com/vcOOnf3eX6
— Gastón Edul (@gastonedul) July 22, 2022
La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron los incidentes: hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma y gas pimienta. Un clima muy complicado para uno de las instituciones más grandes de la Argentina.
“Club tomado” y “Andate Moyano” fueron algunos de las banderas que llevaron los hinchas para reclamar por la salida de la actual dirigencia del Rojo. Mientras tanto, la asamblea se realizó puertas adentro, sin cámaras de televisión y con apenas un puñado de periodistas.
Aunque en las últimas horas se filtró un comunicado del oficialismo sobre un inminente llamado a elecciones, los simpatizantes quieren que la información sea confirmada por el propio Moyano.
🚨AHORA🚨 Los dirigentes de #Independiente se acaban de retirar de la Sede. Se fueron escoltados por la policía. pic.twitter.com/WBlSWVnIhM
— Juan Ignacio Egido (@JuanchiEgido) July 22, 2022
Suspendieron el partido ante Tucumán
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió el partido de Independiente con Atlético Tucumán programado para este sábado, debido a los incidentes en la sede del equipo de Avellaneda.
El “Rojo” vive un momento de crisis total y explotó este viernes. Miles de hinchas fueron a reclamar que el presidente Hugo Moyano llame a elecciones, pero la jornada terminó con incidentes, heridos y varios detenidos.
Fuente: Medios Digitales