Durante las primeras horas de este sábado, cuando José Ramos, de 63 años, llegaba a la casa de un familiar en la calle Safrán del barrio San Martín de Apóstoles en un Fiat 147, habría sido increpado por dos sujetos quienes iniciaron una pelea, asestándole un puntazo. Era la 1.45 de la madrugada aproximadamente.
La hijastra de la víctima fatal presenció lo ocurrido y fue quien narró todo a los efectivos policiales. Según su declaración, luego de ser apuñalado, su padrastro cayó al suelo y falleció casi al instante. Tras el examen pertinente, el médico policial determinó que Ramos presentaba una herida cortante en el tórax, sin embargo solicitó se realice la autopsia médico legal correspondiente en la morgue judicial de Posadas.
Con los datos aportados por la hijastra de Ramos, quien aseguró haber identificado a los supuestos agresores, dos hermanos de 18 y 20 años conocidos en la zona, diferentes dependencias de la UR VII montaron un operativo de búsqueda y luego de varios rastrillajes aprehendieron a los sospechosos quienes quedaron alojados en la dependencia jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Apóstoles.