Apenas 24 horas duró la detención de Gustavo Matías Álvez (24), conocido como “Orejas”, uno de los tres evadidos de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V el pasado 29 de junio.
Luego de estar prófugo por casi un mes, el joven fue recapturado el viernes cerca de las 00:30 horas del viernes, tras un amplio dispositivo de seguridad llevado adelante en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, y habría realizado cambios en su aspecto físico para no ser reconocido y frecuentaba la casa de su pareja.
Posteriormente lo trasladaron a la Comisaría Tercera de esa ciudad, donde alrededor de las 11 se fugó nuevamente. Pero esta vez, su huida fue mucho más breve, ya que los uniformados lograron recapturarlo en menos de 4 horas, en el barrio Altos del Paraná.
Ahora se evalúa dónde será alojado, teniendo en cuenta la poca seguridad de la Comisaría Tercera y la sobrepoblación de la Unidad Regional.
Cabe recordar que el evadido está acusado en un expediente como autor de un delito contra la integridad sexual y posee antecedentes por otros delitos.