Con la presencia de la misionera Yamila Rodríguez, una de las figuras sobresalientes del certamen, el seleccionado argentino enfrentará este viernes a su par de Paraguay por el tercer puesto de la Copa América femenina de Colombia que brindará un pasaje al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
El partido se disputará desde las 21 en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y será transmitido por la TV Pública.
El equipo de Germán Portanova viene de caer por un ajustado 1-0 en las semifinales ante Colombia y deberá recuperarse anímica y físicamente para conseguir el gran objetivo que fue a buscar al certamen sudamericano.
Para el encuentro ante Paraguay, el DT no podrá contar con la zaguera central Aldana Cometti, que ya se había perdido el partido anterior por haber dado positivo de COVID. Las autoridades de Salud colombianas no aceptaron la última prueba que le hizo la AFA y que dio resultado negativo, por lo que la jugadora deberá cumplir con siete días de aislamiento.
Las Guaraníes, en tanto, son la gran revelación del torneo. Con su gran desempeño lograron el segundo lugar en el Grupo A y llegaron hasta las semifinales, instancia en la que Brasil les puso un freno con un triunfo por 2-0.
Ambos equipos ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y buscarán un triunfo que les asegure su participación en el Mundial del año próximo. Aquel que pierda tendrá otra oportunidad en la repesca, que será un minitorneo de diez equipos que se jugará en febrero del año próximo en Nueva Zelanda.
La gran final será entre Colombia y Brasil
La Copa América llegará a su fin este sábado 30 de julio, cuando las locales de Colombia se midan ante las favoritas de Brasil. El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.
Por ser finalistas, ambos equipos ya lograron clasificar de manera directa al Mundial de 2023 y también sacaron boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El conjunto Cafetero quiere ratificar su gran momento y alzarse con el título por primera vez en su historia. Enfrente tendrá al poderoso Brasil, equipo que se coronó campeón en siete de las ocho ediciones previas del certamen (solo Argentina pudo romper la hegemonía con su consagración en 2006).
Fuente: Medios Digitales