El día que tanto añoraba y para el cual trabajó arduamente desde fines del año pasado, llegó finalmente para la eldoradense Agustina Vargas Weinberger (20). La I Dan pudo disfrutar a pleno de su estreno mundialista en el ITF Word Championship The Netherlands 2022, a pesar de que el resultado deportivo la dejó al final con un sabor un tanto agridulce.
La misionera tuvo en la jornada de ayer su momento glorioso en la máxima cita planetaria, al presentarse en el Estadio Topsports Center Almere de esta ciudad de Países Bajos y afrontar la llave de octavos de final en la modalidad formas de la categoría Adultos Femenino.
Su performance fue más que destacable, demostrando en cada paso estar a la altura de cualquiera de sus rivales, y la derrota se dio por fallo divido 3-2 por parte de los jurados. Al tratarse de un certamen con formato de eliminación directa, la alumna del Sabonim Rolando Cabañas (V Dan) no tendrá otra oportunidad para seguir compitiendo en el Mundial.
“A pesar del resultado, que era algo que podía suceder y del cual éramos conscientes, disfrute mucho. Me mentalicé que tenía que venir a disfrutar y dar todo. Lo dí todo, estoy más que contenta”, relató la eldoradense minutos después de concluir su presentación y conocer el resultado.
Por su parte, el instructor Cabañas, quién la acompañó a suelo europeo, manifestó a EL DEPORTIVO que “estoy más que orgulloso de Agustina, porque demostró estar a la altura y su nivel está a la par de sus rivales. La vi muy segura y su desempeño fue notable, por pequeños detalles el jurado consideró como ganadora a su rival”. A lo que cerró “nos queda la gran experiencia de estar acá en un Mundial y saber que, con trabajo, se puede volver. Será la gran apuesta”.
Agustina y su entrenador se unirán nuevamente a la delegación argentina y permanecerán en Países Bajos hasta la ceremonia de clausura que, según el programa oficial, será mañana por la noche.