Yamila Rodríguez (de 24 años) emocionó a todos. La goleadora del seleccionado argentino femenino de fútbol mostró su emoción por la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 tras vencer el viernes por la noche a Paraguay 3-1, triunfo en el que aportó dos conquistas, y les permitió quedarse con el tercer puesto de la Copa América de Colombia.
“Estamos en el Mundial, no lo puedo creer”, expresó Rodríguez, emocionada frente a las cámaras, apenas terminó el encuentro en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.
“Esto es gracias a nuestro esfuerzo, del plantel y del cuerpo técnico, y se lo quiero dedicar a toda la gente que nos sigue y nos brinda su apoyo incondicional”, agregó la misionera nacida futbolísticamente en Huracán de Posadas.
Rodríguez apuntó que “en el entretiempo” hablaron mucho en el vestuario y se convencieron de que “se podía dar vuelta el resultado” porque Argentina “había jugado mejor que Paraguay”.
“Por suerte en el segundo tiempo se me abrió el arco y pude sumar dos goles. Creo que también es un premio al esfuerzo porque nunca me di por vencida. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Todavía no lo puedo creer”, cerró.
Ahora, Argentina jugará un Mundial por cuarta vez en su historia después de las experiencias en las Copas de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.
En ninguno de los tres, las argentinas lograron avanzar de la primera ronda. En los Mundiales de 2003 y 2007, el seleccionado perdió los tres partidos de la fase de grupos (con un solo gol anotado por torneo) y se ubicó en el puesto 16.
En 2019, en cambio, el equipo que conducía Borrello igualó dos partidos en la fase de grupos (0-0 contra Japón y 3-3 frente a Escocia con una gran remontada) y perdió el restante (0-1 ante Inglaterra). Finalizó en el puesto 18.
Argentina no participó en las instancias eliminatorias del Mundial de China, en 1991, y en los casos de Suecia 1995, Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015, no logró obtener la clasificación.
Yamila, la goleadora de la Copa América 2022
La Selección Argentina finalizó en el tercer puesto y logró picar el último boleto directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de su heroica victoria 3-1 sobre Paraguay, dando vuelta un resultado adverso en tan solo diez minutos para el final del encuentro. Dos de esos goles fue obra de la posadeña Yamila Rodríguez, la delantera de Boca Juniors marcó el gol del empate y también el tanto con el cuál la Selección de Germán Portanova liquidó la historia frente a su par guaraní. Con esos dos gritos sagrados, Rodríguez alcanzó los seis goles y finalizó el torneo como la máxima goleadora. Su primer gol se dio ante Perú en la segunda fecha y tuvo su partido más destacado en la jornada siguiente, cuando anotó un hat-trick en la goleada 5-0 frente a Uruguay.
https://youtu.be/P_A2JfCF3OM
Discussion about this post