En un allanamiento realizado este lunes por la mañana en un inmueble del barrio Ñu Porá de Garupá, por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, la División Robos y Hurtos de la Policía, con el apoyo de la Guardia de Infantería, detuvieron a dos jóvenes de 20 y de 17 años, en el marco de una investigación por el robo a una agencia de quinielas ocurrido en la noche del pasado 27 de julio.
Luego de varias pesquisas por robos calificados cometidos en Garupá y Posadas, los investigadores encubiertos obtuvieron el dato preciso de que en el mencionado barrio se encontrarían los autores de los ilícitos.
Por ello, con orden del magistrado que lleva adelante la causa, efectivos de distintas dependencias irrumpieron en el domicilio señalado y detuvieron a los jóvenes, además de secuestrar un automóvil Peugeot 208, denunciado como robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; varias chapas patentes que utilizaban para evitar ser identificados; un revólver calibre 32 con ocho cartuchos; gran cantidad de medicamentos de los que se investiga su procedencia; y dos teléfonos celulares que serán intervenidos.
El detenido de 20 años quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, mientras que el adolescente fue puesto en manos del Juzgado Correccional y de Menores.
Ambos están sospechados de haber ingresado el martes 27 por la noche a la subagencia de quinielas 110, ubicada sobre la ruta nacional 12 a unos 400 metros de la rotonda de Garupá, y tras intimidar a los empleados, llevarse la recaudación del cierre de la jornada.
Según indicaron los trabajadores del lugar, los jóvenes entraron encapuchados y los amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego. Les exigieron que les entregaran el dinero, que rondaba los 175 mil pesos. Además se llevaron tres teléfonos celulares y una notebook, antes de huir a bordo de un vehículo.