Una nueva noche de definiciones será la que se vivirá este martes en el mítico polideportivo del Club Brown, con la disputa de varias finales del Torneo Apertura 2022 organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa).
La jornada comenzará a las 20 con el choque que las chicas de Costa Porá sostendrán con las de Telecentro Tacuarí, por el partido de ida de la serie final de la Copa de Plata del Femenino.
Más tarde, desde las 21, Sarandela y Sinaloa FC protagonizarán la primera final de la C, un partido que genera enorme expectativa y que enfrentará a dos equipos que ya lograron el ascenso a la B y que ahora quieren quedarse con el título.
En tanto, desde las 22, se jugará el “plato fuerte” de la noche. Es que el legendario templo salonero de la avenida Cabred recibirá a Exa 250 y El Rejunte, finalistas de la categoría A, la Segunda división del salonismo capitalino. Se trata de la revancha de la definición tras el 5-1 con el que Exa se impuso en la ida.
Por reglamento, no hay diferencia de goles en la serie final, razón por la que un empate le dará el título y el ascenso a Exa, mientras que El Rejunte debe aspirar a ganar por cualquier resultado para forzar a un alargue.
El cierre de la jornada estará a cargo de Vanguardia Futsal ante CAPRI, que se enfrentarán desde las 23 por el denominado quinto ascenso de la C, una suerte de repechaje de la Tercera categoría que otorga una plaza de ascenso a la B.
Vale recordar que en la División de Honor, la máxima categoría posadeña, Plastimi se erigió como bicampeón tras vencer en la serie final a Telecentro Tacuarí. En tanto, en la categoría B, el título quedó en manos de Corona Futsal, que se impuso en la definición sobre Defensores Unidos de Santo Pipó