Se puso en marcha el Campeonato Nacional Absoluto de Natación, el cual cuenta con la presencia del posadeño Sebastián Méndez Brandt, en representación del Club CAPRI y la tierra colorada.
En las dos primeras jornadas, “Seba” -de tan solo 18 años y categoría Juvenil- compitió ante nadadores de la divisional Mayores, ya que es un Campeonato Absoluto, y sin embargo no desentonó.
El miércoles compitió en los 100 metros pecho donde fue décimo en las eliminatorias, quedándose muy cerca de la final. Mientras que en 100 metros libre terminó en el puesto 16.
La categoría absoluta es sumamente fuerte y están presentes todas las figuras nacionales y otros países, como Paraguay que llegaron con nadadores que estuvieron en las Olimpiadas inclusive.
En tanto, hoy jueves “Seba” Méndez tuvo una mañana sorprendente y se metió entre los 8 mejores en los 50 Mariposa, bajando su mejor marca personal, Por la tarde en la final volvió a mejorar su marca y logró meterse en el séptimo lugar de final.
Este viernes en la tercera jornada en la pileta del Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires se tirará al agua en las eliminatorias de los 100 metros Mariposa y 50 metros Pecho.
Más presencia misionera
Seba Méndez no es el único misionero en escena, también está Santiago Caso (19 años), quién en la actualidad compite para el Club Regatas Rosario, de Santa Fe.
En la jornada inaugural terminó en el puesto 27 en los 100 metros libres. En tanto, este jueves, en la segunda fecha, fue 20º en los 50 mariposa y también tuvo una muy buena actuación en los 200 libres, donde mejoró su mejor marca personal y alcanzó el puesto 17.
Este viernes, el misionero que compite por Santa Fe se presentará en los 100 metros mariposa y el sábado correrá en los 200 metros mariposa y e los 50 metros libre.