Este sábado 6 se definirá el campeonato del Torneo Regional B de rugby de Nordeste (Ascenso) y tendrá como protagonistas a dos representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
Tacurú Social Club de Posadas y Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú, los dos mejores equipos de la temporada, estarán frente a frente mañana desde las 15.30 en cancha de Villa Lanús, en lo que se espera sea una verdadera fiesta del deporte de la ovalada.
En la previa del trascendental encuentro, que definirá al equipo que irá por el ascenso para la próxima temporada, EL DEPORTIVO dialogó con Gustavo Carmona, referente y capitán del equipo de la Ciudad de las Cataratas, quien comentó como esperan esta nueva definición que los tendrá como protagonistas.
“La verdad que estamos bastante ansiosos, pero a la vez muy tranquilos. Nos venimos preparando a full. Después de la semi contra Centro, que ganamos, venimos trabajando para este partido, para esta tercera final de Regional B que vamos a afrontar y que la verdad nos tiene muy ansiosos, así que estamos esperando la hora de jugar”.
Tanto la “Hormiga” como el “Cata” fueron los mejores del torneo, igualando en todo, razón por la cual hubo que definir la localía por sorteo.
Sobre ese punto y acerca de cuánto influye jugar “en casa”, Carmona sostuvo: “Desafortunadamente perdimos en el sorteo y al partido tenemos que jugarlo de visitante. Pero una vez que entramos a la cancha, creo que gana el mejor, el que menos se equivoca. Creo que las condiciones son las mismas para los dos equipos, nosotros estamos preparados, ellos seguramente también, así que en la cancha se define”.
Dos “viejos conocidos”
Sabido es que los dos que jugarán la final se conocen y bastante por el hecho de haberse enfrentado en distintas competencias.
Acerca de ese punto, y sobre cuáles pueden ser la debilidades a explotar del rival, el capitán de Cataratas afirmó: “La verdad que nos enfrentamos en varias ocasiones, pero debilidades no le vemos porque al partido lo tenemos que jugar. Tenemos que ir preparados, a jugar en equipo, y buscar ir para adelante siempre. Como dije anteriormente, el que menos se equivoque se va a quedar con el partido”.
Teniendo en cuenta que el Regional siempre es un torneo duro, tanto por los partidos en sí como por los viajes, algunos planteles suelen resentirse en su formación.
Sobre la actualidad del equipo, quien fuera ganador de la Terna de Rugby en la Fiesta del Deporte 2019 de PRIMERA EDICIÓN comentó: “Estamos en óptimas condiciones, con el equipo completo. Tenemos varios chicos juveniles que están subiendo al plantel superior y queremos darles la oportunidad de mecharlos con nosotros para que tengan la posibilidad de jugar una final. Así que vamos bien preparados, bien armados, el plantel está completo“.
“Por ahí, por ser Iguazú una ciudad turística, con mucho movimiento, lo que nos complica un poco es el trabajo nada más. Porque los chicos, por ese motivo, a veces no pueden asistir a varios partidos. Pero en esta oportunidad supieron arreglar con tiempo en sus laburos (gracias a los jefes) y estamos completos. Así que vamos a ir a tratar de dar un espectáculo hermoso entre los dos equipos”.
La voz de aliento
Sin dudas que la palabra y el aliento del capitán es muy importante en todo equipo.
Al ser consultado sobre la arenga que les da a sus compañeros, el referente del “Cata” contó: “Antes de cada partido nos abrazamos entre todos, hacemos una gran ronda en un abrazo gigante y en ese momento les transmito toda la confianza que tengo en ellos. Y que lo disfruten, porque es algo que hacemos porque nos gusta. Así que trato de darles toda la confianza del mundo, mucha fuerza y la convicción de ir siempre para adelante. Pero lo fundamental, siempre les digo que lo disfruten”.
Con su capitán como bandera, Cataratas Rugby Club está listo para jugar una nueva final en el Ascenso, la tercera, y buscará mañana en Villa Lanús quedarse con la gloria.