Efectivos de la Unidad Regional V con base en Puerto Iguazú investigan una presunta red de estafas vinculadas a la venta y compra de vehículos de gama media y alta en la que estarían sospechados al menos dos jóvenes de 22 y 17 años, actualmente prófugos de la Justicia.
El caso se conoció días atrás, tras la denuncia de un hombre de 32 años quien aseguró adquirir un automóvil Volkswagen T-Cross a cambio de una suma cercana a los 150 mil pesos más la entrega de otros tres vehículos de su propiedad, en una operación realizada en Puerto Iguazú.
La maniobra fue detectada cuando el denunciante inició los trámites para transferir el vehículo a su nombre y le comunicaron en una gestoría automotor que los papeles presentaban irregularidades y además tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Una vez al tanto de la situación, trató de comunicarse con los jóvenes, aparentemente oriundos de Eldorado, sin éxito por lo que denunció en la policía y entregó el vehículo.
Las investigaciones derivaron en que dos de los tres automóviles entregados por el denunciante, un Peugeot 408 y un Fiat Siena, fueron abandonados cerca de una plaza en Eldorado mientras que el tercer automóvil que formaba parte de la transacción, un Ford Ka, fue recuperado por su propietario en un domicilio que le brindó uno de los vendedores en Puerto Iguazú, aunque no pudo tomar contacto con él, ya que aparentemente el mismo era de un familiar y sólo le entregaron las llaves.
También en Iguazú, en el barrio Bicentenario, los investigadores dieron con el supuesto domicilio de uno de los involucrados y un familiar dijo que el joven de 22 años, dejó solamente un Volkswagen Fox cuya procedencia se desconocía, pero al ser revisado, se supo que presentaba irregularidades en los grabados de cristales, números de chasis y motor.
Por disposición de la Justicia interviniente, fue secuestrado al igual que los dos vehículos abandonados en Eldorado, y el mencionado Volkswagen T-Cross. Hasta anoche se desconocía el paradero de los estafadores.