La delegación misionera cerró su participación en el Nacional U-18 de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) con dos nuevas medallas, ayer en la pista sintética Jaime Zapata de Resistencia, en Chaco.
Tras los dos oros, dos bronces y la plata conseguidos en la jornada inicial, el último sábado, ayer dos nuevos representantes de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) se subieron al podio y ratificaron el crecimiento del atletismo en la tierra colorada.
Primeramente, en la competencia de salto en alto femenino, la eldoradense Danna Jazmín dio la nota al conquistar el bronce, tras alcanzar una marca de 1,50 metros. La misionera culminó así por detrás de las bonaerenses Nayla López, ganadora del oro; y Joaquina Dura, que se quedó con la plata.
Ambas igualaron en 1,55 metros, pero López se adueñó del “uno” por la menor cantidad de intentos utilizados para llegar a esa altura.
La segunda alegría para Misiones en la jornada dominical llegó más tarde, con la medalla de plata que otro eldoradense, Ezequiel Billordo, conquistó en los 10 mil metros de marcha.
Billordo protagonizó un duro combate con los bonaerenses Pedro Da Costa Lemos y William Arista. Y logró terminar la carrera entre ambos: Lemos fue oro con 51m09s, el misionero registró 51m23s y Arista cerró el podio con 52m01s.
Esas dos últimas medallas se sumaron así a las obtenidas el sábado, donde el posadeño Yony Varese fue oro en jabalina, mientras que Anelis Korniejczuk, de Comandante Andresito, fue también oro en jabalina y bronce en bala. Ese día, además, la eldoradense Magalí Brizuela fue plata en salto en largo y bronce en los 100 metros con vallas.
Los misioneros aguardan ahora por las evaluaciones del cuerpo técnico de la Selección Argentina U-18, ya que en los próximos días se oficializarán las convocatorias para el Sudamericano de Brasil, en septiembre.