En su 22ª sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante obereño autorizó la compra de un inmueble de cuatro hectáreas, que se añadirá al predio del Cementerio La Piedad.
El expediente aprobado señala que es de público conocimiento la falta de espacio físico en el cementerio municipal a efectos de realizar las próximas inhumaciones, donde en muy poco tiempo ya no habrá posibilidades de continuar realizando estos servicios.
También menciona que descentralizar o reubicar parte del cementerio en otro lugar traería muchos inconvenientes en cuanto al costo de instalación, mantenimiento de los servicios o visitas de familiares, por lo que “lo ideal es que el cementerio local siga centralizado en un mismo espacio físico”.
En este contexto, se presentó un vecino que cuenta con un inmueble lindante al camposanto y que está dispuesto a vender una fracción de dicho lote a la Comuna para destinarlo a la ampliación.
“Por las actuales condiciones económicas y de mercado, donde nos enfrentamos a continuos incrementos de precios, esto lleva a resolver esta situación en forma urgente, caso contrario la situación se podrá complicar mucho por el retiro del oferente y la imposibilidad de conseguir otro predio de similares características para tal fin”, argumentaron los ediles a la hora de aprobar la compra directa.
Por ello, el expediente aprobado resalta que “el régimen de contratación de la Provincia de Misiones, establecido en la Ley de Contabilidad, habilita la compra directa cuando existen circunstancias o razones de urgencia, cuando exista notoria escasez de los bienes a adquirir y cuando se trate de adquisiciones de bienes que deban reunir características especiales propias, para permitir su acople o integración a otras ya existentes”.