Este lunes personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 50 “Posadas”, logró incautar en un control de ruta un importante cargamento de estupefacientes transportado en un auto particular, cuyo valor ascendió a casi 16 millones de pesos. Además, se logró la detención de un hombre, conductor del vehículo.
Todo comenzó con el control del vehículo en cuestión. En dicho móvil se detectó la presencia de varios paquetes rectangulares debajo de alfombra y asientos traseros envueltos en cinta de embalar.
Acto seguido, y en presencia de testigos hábiles, se contabilizaron la presencia de diez paquetes rectangulares prensados, envueltos en cinta de color verde y amarillo.
Con la autorización correspondiente del magistrado interviniente, se procedió a trasladar el procedimiento al asiento del Escuadrón, extrayéndose los paquetes hallados, que a su vez poseían dentro una sustancia blancuzca pulverulenta.
La misma, fue sometida a la prueba de campo “Narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, resultando ser cocaína con un peso total de 10,573 kilogramos.
Luego, se le comunicó el resultado al Juzgado interviniente, y este determinó que se inicien las actuaciones correspondientes.
Como así también se procedió a la detención del ciudadano involucrado en la presente causa, secuestro del estupefaciente hallado, del vehículo, todo elemento de interés para la causa y guarda de todo lo incautado en autos.
Vale resaltar que el monto real estimativo de la cocaína incautada ascendió a 15.732.616 millones de pesos.