Nuestro cuerpo es una cuidad de 9 puertas, 5 de ellas son los sentidos, pero existen otras o facultades que hemos ido cerrando como la clarividencia y la telepatía.
La más importante es la 9ª o piedra de tropiezo o roca de escándalo y es el sexo. Nuestra misión es darnos cuenta de esa herramienta para conocernos y abrir esas puertas dentro nuestro que las fuimos cerrando.
La mayor parte de esta energía creadora la usamos para placer o diversión desperdiciándola. Los espermas y óvulos tienen toda la información de lo que somos. Envejecemos porque desperdiciamos nuestras aguas, en las aguas seminales está el secreto de la eterna juventud, si la eleváramos por el árbol de la vida, jamás envejeceríamos y tendríamos amor y sabiduría porque cada átomo los tiene.
Si utilizáramos esta cruz (sol + agua) elevando la energía sexual renaceríamos y gobernaríamos nuestra propia ciudad y no seríamos gobernados, esto es estar dormidos.
Para transformar el cuerpo de barro a uno incorruptible, necesitamos nacer de nuevo del agua y del fuego, dijo Jesús a Nicodemo, o sea del agua y del sol y éste es nuestro 2º nacimiento al transformarse en cuerpo solar.
En el caduceo de Mercurio (símbolo de la medicina) la vara representa la columna vertebral, la respiración ida y pingala son las 2 serpientes y la base es el chacra sexual.
Lo que se debe lograr es que durante el acto sexual hacer ascender ida y pingala llevándola desde la base a la cabeza y de allí bajar al corazón, ahí es cuando despertamos pasando a tener dominio sobre nosotros mismos revelándosenos los misterios del Ser, al ser dueños de nuestra energía creadora, empezando así a transformarnos y cada chakra nos irá dando sus propiedades.
La práctica individual consiste que, en el momento de máxima excitación, en consciencia ordenar la inversión del sentido de la energía sexual enviándola hacia la cabeza, de abajo hacia arriba.
Los otros 2 tipos de prácticas en pareja con y sin contacto, debe pedirse en sueños ser elevados a los templos de instrucción donde los maestros dan las claves del conocimiento. (Conferencia Rosa Cruz).