Aunque tuvo chances para liquidarlo por un amplio marcador, Guaraní Antonio Franco obtuvo ayer martes una ajustada victoria sobre Guacurarí por 2 a 1 y accedió a los cuartos de final de la competencia, por la Zona 1.
El equipo que dirige Carlos Marczuk fue superior a su rival. Creó innumerables situaciones de gol, pero las desperdició frente al arco de su rival.
El partido, que arrancó con una demora de casi una hora, pues el árbitro Harold Lemos debió esperar el arribo de la policía para poder iniciarlo, empezó con mucha dinámica de parte de Guaraní, que se hizo dueño de la pelota y comenzó a volcar el juego hacia el arco del Indio.
A los 26 minutos de la primera etapa y tras un centro preciso de Pablo Motta (expulsado por doble amarilla), Lucas Florentín conectó de cabeza para establecer la ventaja de Guaraní, 1-0. Guacurarí no le encontraba la vuelta para poner en riesgo al fondo y al arco de Mateo Froza.
A los 20 del segundo tiempo, el “Chinito” Monzón Cabral de penal convirtió el segundo para La Franja, pero a los 40, Walter Klein anotó el descuento que le dio dramatismo al final, ya que con ese tanto, el Indio se le fue encima a La Franja, pero falló frente al arco rival y terminó cayendo 2-1. La alegría fue entonces para los hinchas franjeados.
Ahora el equipo de Marczuk deberá esperar que la Liga Posadeña realice el sorteo de los cruces para los cuartos de final del certamen que, a partir de esta instancia, repartirá poco más de 300 mil pesos en premios a los clubes participantes.
Otra vez la violencia
Minutos antes del inicio del juego se produjo un incidente entre un integrante del cuerpo técnico de Guacurarí, quien debió ser hospitalizado, y un presunto barra de La Franja que le asestó una trompada, al decir de testigos del hecho. Tras el episodio, el responsable, sindicado en el escenario por anteriores hechos de similares características, logró darse a la fuga.
La víctima fue el ayudante de campo de Guacurarí, “Beto” Goyechea, quien cayó noqueado y perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado al hospital, donde finalmente logró recuperarse. Las autoridades buscaban anoche a “Polaco”, señalado por testigos como el autor del hecho.
