La derrota en la ida por 2-0, obliga a Bartolomé Mitre a buscar el triunfo esta tarde ante Sporting de Santo Pipó, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy miércoles por las revanchas de los cuartos de final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
El duelo entre posadeños y pipoceños se disputará desde las 15.30 en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora de Posadas. Abrirá así una jornada que concluirá por la noche en la Villa Olímpica de Puerto Piray, donde desde las 20 el local Nacional recibirá a Central Iguazú, que ganó por 1-0 en la ida.
En el primer choque del día, controlado por el árbitro Harold Lemos (Liga Posadeña), Mitre buscará ganar al menos por dos tantos de diferencia para forzar los penales. En el primer partido de la serie, Federico Millán fue el héroe de Sporting, al convertir los dos tantos del triunfo.
El equipo dirigido por Joselo Bernal viene de una racha negativa ante los de Santo Pipó, tras perder las dos últimas veces que se enfrentaron. Además, a esa seguidilla se le sumó la derrota en la Copa Posadeña ante La Canterita FC, por penales.
Si bien Mitre ya está clasificado para el próximo Regional Amateur, tras ganar esa plaza en el último Oficial de la Liga Posadeña, el objetivo era quedarse con el Provincial, título con el que no cuenta hasta el momento en sus vitrinas. Por eso, el duelo de esta tarde será clave para el anfitrión.
Lo ya dicho, el Alto Paraná también vibrará por la noche con el choque en Piray, que será dirigido por Julio Rodríguez (Liga de San Vicente). Para Nacional, la obligación pasa por ganar al menos por un gol para alcanzar la definición por penales y seguir así avanzando en el Provincial. Y es que el Nacio quiere repetir buenas épocas y ser nuevamente protagonista del Regional Amateur que se viene.
Ya están adentro
Guaraní Antonio Franco y la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado (UCDE) se transformaron el domingo en los primeros semifinalistas del Provincial, tras imponerse en sus series sobre Independiente de Apóstoles y Atlético Oberá, respectivamente.