Si bien el título fue para el Liverpool, a nivel personal la historia de Julián Álvarez en su nuevo club comenzó de buena manera. El Araña convirtió el único tanto del
El Manchester City debutó este fin de semana en la Premier League con victoria 2-0 ante West Ham, con dos goles de Erling Haaland. En dicho encuentro, cuando reloj marcaba 32 minutos del complemento, el entrenador español dispuso que Julián Álvarez saltara al campo en lugar del punta noruego, y sumara así sus primeros minutos en la liga inglesa.
En los casi 15 minutos que estuvo en cancha, el argentino cumplió una correcta actuación, y le bastó para ganarse un curiosos reconocimiento por parte de los fanáticos citizens. Cuando transcurrían 90 minutos y la victoria ya estaba asegurada, Álvarez recibió en la medialuna del área y, luego de enganchar, sacó un violento remate de derecha que se estrelló de lleno en la cara de Kurt Zouma. Inmediatamente el francés cayó tendido al césped y esto despertó la ovación de los hinchas presentes.
🏴 ¡KNOCK OUT! En su debut en la #PREMIERxESPN, Julián #Álvarez le dio este TREMENDO pelotazo en la cara a Zouma y lo dejó tendido en el piso.
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/129xdDNC9e
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 7, 2022
Ocurre que el defensor ex Chelsea, estuvo en boca de todos tiempo atrás debido a una repudiable acción. En las redes sociales, se viralizó un video en el que se lo puede observar maltratando al gato que tenía que de mascota. Además del repudio que recibió por parte de la sociedad británica, tuvo problemas con la justicia.
Es por esto que los fanáticos del City presentes en el estadio comenzaron a cantar: “¡Así se sintió tu gato!”, mientras Zouma intentaba reponerse del duro golpe. Lejos de parar ahí, el agradecimiento de los fanáticos fue más allá. Al oriundo de Calchín le hicieron un mural.
Nathan Bush, autor de la obra de arte que plasmó en alguna pared de Inglaterra, fue claro a la hora de referirse al suceso: “Un poco de pintura, un poco de pegamento, un poco de prisa, pero ENORME gracias a Álvarez de parte de todos los gatos de este mundo. Podría ver ese golpe una y otra vez y… otra vez”.
El pasado miércoles, la justicia confirmó la culpabilidad de Zouma por maltratar a su mascota y lo obligó a realizar 180 horas de trabajo comunitario. La determinación del juez y los reiterados pedidos de disculpas no han sido suficientes para que, en cada estadio, los hinchas dejen de recordarle su repudiable actuación.
Fuente: Medios Digitales